Valeria Ferreyra

asesora de viajes profesional / viajera en lo personal

¡Hola viajer@!

Mi nombre es Valeria y si estás cansad@ de los viajes superficiales voy a enseñarte una forma auténtica y diferente de viajar reconectando con tu esencia a través de las páginas de Consciencia viajera

9
¿Estás cansado de viajar siempre de la misma forma? ¿De viajes organizados cuyos itinerarios y visitas no casan al 100% con tu filosofía viajera?
9
¿Te gustaría que tus viajes fueran más auténticos pero no sabes por dónde empezar?
9
¿Quieres saber dónde, cuándo y sobre todo CÓMO ir?
9
¿Buscas información sobre qué visitas realizar y cuáles no para conservar tu experiencia viajera lo más genuina posible?

¡Estás en el lugar indicado!

Únete a Consciencia viajera y forma parte del cambio que estás pidiendo a gritos, pasa de ser un turista de manual a un turista consciente que hace de cada uno de sus viajes una vivencia experiencial.

Aprende que la forma de conocer un destino no pasa necesariamente por abarrotados autobuses repletos de turistas encerrados en un itinerario que no permite libertad de movimientos y que incluso no se adapta 100% a cada viajero, que todos los países tienen sus recorridos alternativos y que puedes viajar a tu aire o en grupos reducidos incluso si tus días libres están contados, siendo tú mismo el que decide qué visitar y qué no.

¡Descubre todo esto y más en mi blog!

¿Cómo puede ayudarte Consciencia viajera?

Consciencia viajera nace de la necesidad de buscar alternativas al turismo de masas que a veces se presenta casi como la única opción cuando nuestros días de vacaciones están más que contados.

En estas páginas encontrarás, además de útiles artículos sobre los destinos que he visitado, una interesante sección de “Tips conscientes” para que puedas implementar de manera sencilla en todos tus viajes y que puedes descargar completamente gratis en una cómoda guía suscribiéndote a mi blog. Estos artículos y tips consciente se irán ampliando con el tiempo.

También puedes visitar mi Asesoría viajera para que te ayude a organizar ese viaje que estás soñando hace tiempo y que quieres hacer realidad en sintonía con tu filosofía viajera.

Ahora mismo estoy trabajando codo con codo con mis colaboradores en destino y utilizando todas las herramientas profesionales y personales que están en mis manos para crear experiencias genuinas para ti y que tu única preocupación sea disfrutarlas → Próximamente.

Sobre mí

Elegí convertirme en agente de viajes por pura vocación desde hace más de 6 años a pesar de las nubes negras que se cernían sobre una profesión “mal pagada” entre otras muchas lindezas que escuchaba de boca de nuestros propios profesores en el “Ciclo Superior de agencias de viajes y gestión de eventos” que cursé para poder optar a mi puesto soñado. Sin comentarios…

Y es que mi ilusión por organizar, planear y hacer realidad experiencias viajeras, conocer otras tierras, caminar otras calles, vivir otras culturas, probar otra comida y respirar otro aire tienen mucho que ver en varias decisiones importantes que he tomado a lo largo de mi vida y que espero seguir tomando. Una de ellas, sin ir más lejos, fue elegir en qué reinventarme cuando en plena crisis de 2010 cerró el departamento de la empresa donde trabajaba.

Y otras muchas decisiones que, en principio, parecen no tener mucho que ver con mi pasión por los viajes y mis ganas locas de conocer otros lugares, pero que, en verdad, su finalidad es que yo pueda viajar como lo hago.

Algunos ejemplos: Cada vez más soy menos y menos consumista material y más y más consumista emocional, no tengo casa propia, no tengo muebles propios y nunca he comprado una televisión, casi no tengo “adornos”, ni árbol de Navidad, ni zapatero, ni sábanas de todos los colores, ni muebles de jardín, ni muchas otras cosas más.

El año pasado decidí que no iba a comprarme más cosas materiales que no fueran estrictamente necesarias, porque tengo de sobra y mis ganancias están invertidas en experiencias que me llevaré “puestas”.

¡Ah! Y no… NO VIAJO GRATIS.

Me molesta sentirme una turista de manual y amo ser una turista consciente, consciente de mis pasos, de mis actos, de lo que estoy sintiendo y viviendo en cada sitio nuevo que voy a conocer. Y quiero ser más consciente, mucho, mucho más consciente. Consciente hasta de mi propia respiración. Viajar más despacio y más interno.

“Consciencia viajera” es mi proyecto personal y profesional y está creado con esmero y cariño para acercarte aquella forma de viajar que se está pidiendo a gritos, que te alejará definitivamente de los grandes grupos de turistas de masas cámara en mano sin descanso, que te acercará al destino y a la nueva cultura de la que formas parte durante unos días de tu vida de una forma sincera y real.

Estos son los viajes de los que verdaderamente me gusta hablar, aquellos que me apasiona organizar con dedicación absoluta sin mirar el reloj, son los viajes que sueño y que dejan una huella positiva, no solo en nosotros como turistas conscientes, sino en el destino que visitamos para que nunca pierda su esencia y nos sepamos colaboradores necesarios de este maravilloso movimiento responsable.

¡Ven conmigo!